BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

sábado, 29 de agosto de 2009

Prontuario del Curso de Español

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
ESCUELA INTERMEDIA GERARDO SELLES SOLA
DISTRITO ESCOLAR CAGUAS II
Tel. (787) 743-3276


Curso de Español de Noveno Grado
Prof. G. Torres

Prontuario de la clase

Objetivos

Los objetivos a alcanzar del curso de español 9 esta a tono con los objetivos generales del Marco Curricular del Programa de Español. Algunos de nuestros objetivos son los siguientes:

1. Contribuir al desarrollo de los conocimientos, las habilidades y las actitudes que permitan a los estudiantes convertirse en pensadores auténticos, efectivos, críticos y creativos.

2. Aplicar los conocimientos lingüísticos para entender los valores, las reglas y las normas que rigen nuestro código de comunicación.
3. Analizar y aprender la creación literaria recogida en los diversos géneros, formas y estilos como forma destacada del patrimonio cultural.
4. Desarrollar y ejercitar las destrezas de pensamiento (memoria, comprensión, aplicación, análisis, síntesis y evaluación) así como sus niveles reflectivos, creativos y críticos.

5. Fomentar actividades que hagan uso de las inteligencias múltiples y las desarrollen tales como: teatro, música, oratoria, declamación, debates, certámenes, foros, conversatorios, movimientos corporales, entre otros, que puedan ayudar a promover el ejercicio de la comunicación oral y escrita es sus mas dignas manifestaciones.

II. Criterios de Evaluación

Los estudiantes serán evaluados a través de los siguientes criterios de evaluación:

1. Exámenes
2. Trabajos realizados en la libreta (s): curso y caligrafía
3. Informes orales
4. Trabajos escritos
5. Otros

Estos criterios de evaluación están sujetos a cambio, los mismos serán notificados.

III. Requisitos del curso

Los siguientes requisitos son indispensables para garantizar un aprendizaje óptimo en la clase de español:

1. Asistencia – El asistir con regularidad al curso de español le provee al estudiante la oportunidad de estar a la par con lo que enseña la maestra; siempre y cuando éste(a) atienda a la clase y realice su trabajo.

Si por alguna razón él o ella se ausentase a la clase el (la) estudiante deberá traer una excusa por parte de padre, madre o encargado(a).

Es responsabilidad del estudiante ponerse al día con el material dado, la responsabilidad NO es de la maestra. La maestra sí aclarará dudas al estudiante de dicho material.

Si la ausencia es por corte de clases y ese día había examen automáticamente se le adjudicara “F” y la misma NO se le sustituirá por ningún otro trabajo o nota.


Si faltase el día del examen por una razón justificada el (la) estudiante tiene cinco días laborables para reponer el mismo. Éste (a) tiene que hacer el acercamiento con la maestra para establecer la fecha de reposición del mismo.


2. Conducta – La buena conducta en el salón de clases le facilita al estudiante un buen aprovechamiento escolar. El que el (la) estudiante asista con regularidad a la clase y no presente una buena conducta en el salón este No le garantiza a el (ella) como a su encargado (a) que apruebe el curso.


3. Trabajos y exámenes – La realización correcta y aceptada en los trabajos asignados y exámenes le garantiza al estudiante la aprobación del curso.


Los temas a discutirse en el curso y fechas de exámenes le serán presentados al estudiante a través de un calendario académico que le entregará la maestra.


0 comentarios: